Cusco: alcalde entregó medalla a personalidades e instituciones por batalla contra COVID-19

Reconocimiento debe motivarlos a redoblar esfuerzos para contener propagación de la pandemia que sigue matando y contagiando a más personas en la ciudad del Cusco.

El alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, condecoró con la Medalla de Alcaldía a tres personalidades y dos instituciones por la destacada labor que cumplieron durante el estado de emergencia. Todas las acciones que se realizaron fueron en beneficio de la sociedad cusqueña y contribuyeron a evitar una mayor propagación del COVID-19.

Las personalidades que recibieron esta distinción fueron el Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña, general de brigada Juan Damián Cevallos De Barrenechea; el Jefe de la Región Policial Cusco, Coronel Wilbert Leyva Durán, y la Jefa de la Comisaría Sectorial del Cusco, Comandante Edith Espejo Puma.

“A nombre de la ciudad quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento por la labor que han cumplido durante la emergencia sanitaria aun cuando han expuesto su salud y vida, hay mucho por hacer. Este periodo difícil aún no ha concluido y necesitamos de ustedes hoy más que nunca. Que este reconocimiento sea la motivación para que redoblen el esfuerzo diario a fin de evitar una mayor propagación del COVID-19”, expresó Valderrama Fernández.

En relación a las instituciones, el alcalde del Cusco condecoró a la Unidad Básica Operativa Cusco 39 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios a cargo del Capitán Walter Miranda, de igual forma se al Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional VII Cusco representada por su decana Francisca Rodríguez Andía.

La condecoración se realizó ayer en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios con COVID-19. La Medalla de Alcaldía es la condecoración que otorga la Municipalidad del Cusco al ciudadano o institución en reconocimiento al servicio desarrollado en favor de la comunidad cusqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *