Cusco cuenta con 100 camas para atender a pacientes con COVID-19

Predidente de la República Martín Vizcarra estuvo en la ciudad donde puso en funcionamiento el Hospital Temporal al costado del nosocomio Regional del Cusco. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Cusco la mañana del domingo y entregó oficialmente el Hospital Temporal con 100 camas para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

El nosocomio fue instalado en casi un mes en un espacio adyacente al Hospital Regional. Cuenta con 100 camas con personal suficiente para la atención eficiente de pacientes no críticos. Aunque en este espacio habrá también 8 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos y otros equipos modernos para atender y tratar a los pacientes infectados que entran a la fase crítica que provoca el virus. 

El jefe del Estado sostuvo que en toda la región se instalarán en total 300 camas para enfrentar la pandemia del COVID-19. Algunas de estas están operativas en los siguientes días en las demás provincias cusqueñas como Canchis, La Convención, entre otras.

Cusco recibe esta atención justo cuando los contagios se han disparado y ahora se registran cada día entre 200 y 350 nuevos infectados con el coronavirus. 

Vizcarra llegó a Cusco luego de haber estado en la región Madre de Dios donde también entregó equipos. La región maternitana registra también muchos casos, e inclusive hay riesgo de que el sitio se quede desabastecido de oxígeno medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *