Cachimayo y GORE Cusco firman convenio para garantizar oxígeno medicinal para combatir el COVID-19

Ahora esperan que DIGEMID apruebe el documento y empiece el proceso de producción y envase del insumo para los hospitales y centros de salud. 

El Gobierno Regional del Cusco e Industrias Cachimayo firmaron por fin el convenio para la puesta en funcionamiento de la Planta de Oxígeno para garantizar el suministro de este insumo a los hospitales y establecimientos de salud de toda la región. 

Con esto se busca asegurar que no haya escasez de este producto necesario para tratar a los pacientes hospitalizados con el coronavirus en los nosocomios de la ciudad. 

El gobernador regional Jean Paul Benavente y el gerente de Industrias Cachimayo, Jesús Sullca Retamozo, suscribieron el documento que será enviado a Lima a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para su certificación y así se podrán iniciar el proceso de producción de oxígeno medicinal en la planta.

 La empresa cuenta con una planta que puede producir oxígeno para dotar de gas a toda la región, así como a otras regiones vecinas como Apurímac. 

Benavente destacó que una vez que empiece el proceso de producción se logrará generar 1000 metros cúbicos.  Sostuvo que la Región comprará los balones para envasar el insumo, no obstante, el costo de estos se ha elevado mucho: «un balón costaba entre S/ 1000 a S/ 2000 y ahora está en S/ 5000», dijo el gobernador.

Mientras que el funcionario Sullca refirió que con su aporte, que es gratuito, «esperamos salvar vidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *