Cusco: gobierno instalará hospitales temporales con 50 camas en Canchis y La Convención

Los establecimientos deberán estar listos antes de agosto para atender a los pacientes con coronavirus.

El fin de semana pasado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció desde el Cusco que se ampliará la cobertura hospitalaria con 300 camas para la atención de pacientes del nuevo coronavirus. Un hospital con 100 camas ya se instaló en Cusco y otros dos temporales estarán operativos antes de agosto en las provincias de Canchis y La Convención.

La Convención tiene muchos casos de COVID-19, por lo que urge contar con un centro de atención de los pacientes, mientras que en el hospital de Sicuani, Canchis, es insuficiente para atender a los pacientes de las todas las provincias altoandinas.

Los dos hospitales temporales para casos COVID-19 ayudarán a mejorar la capacidad resolutiva del sector salud en medio de la pandemia que continúa infectando a más personas. Cabe precisar, que el incremento de los contagios en Cusco se ha multiplicado en estas últimos tres semanas, sobre todo, luego de que se haya levatando el aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio.

Cabe precisar que hoy , en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Canchis aprobó dar en cesión de uso el patio de maniobras del terminal interregional de Sicuani para la instalación de un Centro Covid-19. Este será habilitado antes de fin de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *