Justo Vizcarra Loayza es el nuevo director del Hospital Regional del Cusco

Director Regional Darío Navarro agradeció trabajo del Felix Hidalgo al frente del nosocomio cusqueño.

El director Regional de Salud del Cusco, Darío Navarro Mendoza, designó como flamante director ejecutivo del Hospital Regional al médico cirujano Justo Germán Vizcarra Loayza. Lo hizo mediante resolución directoral 0709-2020, suscrita esta mañana.

Vizcarra reemplazo en el cargo al médico pediatra Félix Alonso Hidalgo Ramírez, quien ha sido duramente cuestionado por todo el personal del nosocomio por diversas fallas en su gestión. Uno de los asuntos más graves fue el contagio masivo de personas de salud debido a que no cumplió con la entrega oportuna de Equipos de Protección Personal (EPP).

No obstante, el titular de Salud del Cusco manifestó su reconocimiento Félix Hidalgo Ramírez por la labor desplegada a cargo del Hospital Regional. Dijo que el médico desarrolló diversas gestiones para posibilitar que este nosocomio cusqueño sea reconocido a nivel nacional por las acciones para la contención de la expansión del COVID -19.

Asimismo, remarcó el esfuerzo desplegado por el equipo de profesionales de la Dirección Regional de Salud del Cusco, mediante sus diversas Unidades Ejecutoras demanda una dinámica para fortalecer sus acciones.

En otro momento, exhortó al flamante titular del Hospital Regional trabajar con la misma intensidad que su antecesor para garantizar la continuidad de las acciones en esta lucha contra el COVID-19. «Queda mucho por hacer para fortalecer la capacidad operativa de este añejo nosocomio que viene siendo acondicionado a fin de permitir acceder a los servicios de salud de pacientes COVID Y NO COVID».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *