Pallay Poncho, el nuevo destino turístico natural que surge en el Cusco

Es una hermosa montaña situada en los límites de los distritos de Layo, provincia de Canas, y Maranganí, en Canchis, a menos de tres horas de viaje desde el Cusco.

La Montaña de Siete Colores ya tiene competencia. Se trata de la montaña de Pallay Poncho, situada en los límites de los distritos de Layo en provincia de Canas y Maranganí en la provincia de Canchis, a más de 4 mil 200 metros de altitud.

La montaña es una formación hermosa con los colores naturales similares al cerro de Vininkunka o la Montaña de Siete Colores, que está entre los distritos de Pitumarca (Canchis) y Cusipata (Quispicanchi).

Pallay Poncho está a menos de tres horas de viaje desde la ciudad del Cusco. El atractivo natural se caracteriza por ser una formación geológica de rocas con puntas afiladas y con varios colores parecidos a los ponchos que usa el poblador andino.

El fin de semana autoridades firmaron un convenio para impulsar la colorida montaña y en un futuro sea incluido en el corredor turístico. Guido Quiñones, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dircetur), refirió que una vez reactivado el turismo, la montaña de Pallay Poncho podrá generar empleo en los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *