Nuevo Gabinete Ministerial de Martín Vizcarra está presidido por Pedro Cateriano

Cateriano vuelve a la Presidencia del Consejo Ministros después de casi 5 años. En 2015 fue primer ministro del gobierno de Ollanta Humala.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, juramentará este miércoles a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, grupo que estará presidido por el abogado Pedro Cateriano.

Cateriano vuelve a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) después de casi cinco años. En 2015, asumió ese mismo encargó de parte del expresidente Ollanta Humala, justo cuando este afrontaba una grave crisis política de grandes proporciones.

Su tarea inicial fue visitar en una ronda de diálogos a todos los líderes de los partidos políticos para impulsar algunas reformas que al final quedaron truncas. Dos de esos encuentros fue con la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que fue una reunión privada que culminó con un apretón de manos bastante protocolar, y con el expresidente suicida Alan García, su enemigo político casi eterno.

Cateriano también es recordado porque cuando fue ministro se difundió un audio se le oye decir que espera “la luz verde” de la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, para tomar decisiones. Así fue bautizado como el premier de la luz verde.

El jefe de Estado Marín Vizcarra convocó para las 11.00 a. m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno para la ceremonia de juramentación. Además de Cateriano Bellido, quien regresaría a la Presidencia del Consejo de Ministros, también se vocea el cambio de los titulares de los sectores Salud, Justicia, Trabajo, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y Educación.

Víctor Zamora, actual ministro de Salud, sería sustituido por Pilar Mazzetti, quien se desempeña hasta este momento como titular del Comando de Operaciones COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *