
Vidal Merma sostuvo que cuando grabada la detención de un joven sufrió la represión de parte de los agentes policiales.
En el segundo día de las protestas de Espinar, en demanda del bono solidario de S/ 1000, empezaron a ocurrir los primeros excesos de los policías, que están encargados de resguardar la tranquilidad en esta provincia del Cusco.
El periodista de la zona Vidal Merma denunció que los agentes lo agredieron cuando grabada en vídeo la detención violenta de un joven. Dijo que tres policías habían intervenido a un manifestante, por lo que decidió acercarse para grabar este hecho. No obstante, pese a que se identificó con su credencial, los policías lo agarraron a golpes, le impidieron filmar y le faltaron el respeto con insultos.
«Estaban deteniendo con golpes y agresiones a un joven y yo me acerqué a grabar. De pronto vi que me agarran entre tres policías y me tuercen la mano, pese a que me identifiqué. Más bien la población salió en mi defensa y tuvieron que soltarme», contó Vidal Merma.
El hecho ocurrió en el puente Amistad del Corredor Vial Sur hasta donde llegó la población espinarense en movilización como parte del paro indefinido iniciado para exigir a la minera Antapaccay la habilitación de S/ 50 millones para cumplir con la entrega del bono solidario a todos los electores.
A la protesta se sumaron desde hoy pobladores de los distritos de Corporaque y Pallpata. Con ello la medida de fuerza empieza a tomar más fuerza.
En este video puede ver parte de las manifestaciones y los insultos:
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector