
Será por diez días, es decir, hasta el 31 de julio. Pero este plazo podría ampliarse si es que los contagios siguen aumentando.
El aumento acelerado de contagios con COVID-19 en La Convención, región Cusco, ha obligado a las autoridades a disponer nuevamente el aislamiento social obligatorio.
El alcalde provincial , Hernán De La Torre, el presidente del Comando COVID-19 Regional, Víctor Del Carpio, y los representantes de la Dirección de Salud, acordaron reanudar una cuarentena rígida.
“La medida será tomada desde el 22 de julio y tendrá una duración de 10 días. Veremos cuál es la evaluación de este periodo de cuarentena focalizada y de acuerdo a ello se dispondrá si se amplía”, dijo De la Torre.
Acerca del debate que surgió en los 14 distritos de La Convención sobre la pertinencia o no de la medida, las autoridades llegaron a un consenso basado en criterios de los profesionales del Comando COVID-19.
“Hay desacuerdos, pero está primando el tema de salud. Somos una provincia que está incrementando el número de contagios y fallecidos y debemos frenar el avance del virus”, destacó De la Torre.
“Desde la semana pasada, el Comando ha estado pidiendo que la provincia regrese a la cuarentena. La intensión de la medida es fortalecer el sistema sanitario para no llegar a la cuarta fase del coronavirus. Queremos sostener los casos críticos y fortalecer, en estos días, el sistema de salud”, explicó Víctor del Carpio.
La Convención es la primera provincia en Cusco en regresar a una cuarentena forzada. Por eso se implementarán medidas de ayuda y abastecimiento. Se abrirá dos días los mercados y centros de abastos para que la gente pueda proveerse de alimentos.
Muy buen post, se agradece leer tan clara las cosas.