La Convención entrará en cuarentena rígida desde el 22 de julio

Será por diez días, es decir, hasta el 31 de julio. Pero este plazo podría ampliarse si es que los contagios siguen aumentando.

El aumento acelerado de contagios con COVID-19 en La Convención, región Cusco, ha obligado a las autoridades a disponer nuevamente el aislamiento social obligatorio.

El alcalde provincial , Hernán De La Torre, el presidente del Comando COVID-19 Regional, Víctor Del Carpio, y los representantes de la Dirección de Salud, acordaron reanudar una cuarentena rígida.

“La medida será tomada desde el 22 de julio y tendrá una duración de 10 días. Veremos cuál es la evaluación de este periodo de cuarentena focalizada y de acuerdo a ello se dispondrá si se amplía”, dijo De la Torre.

Acerca del debate que surgió en los 14 distritos de La Convención sobre la pertinencia o no de la medida, las autoridades llegaron a un consenso basado en criterios de los profesionales del Comando COVID-19.

“Hay desacuerdos, pero está primando el tema de salud. Somos una provincia que está incrementando el número de contagios y fallecidos y debemos frenar el avance del virus”, destacó De la Torre.

“Desde la semana pasada, el Comando ha estado pidiendo que la provincia regrese a la cuarentena. La intensión de la medida es fortalecer el sistema sanitario para no llegar a la cuarta fase del coronavirus. Queremos sostener los casos críticos y fortalecer, en estos días, el sistema de salud”, explicó Víctor del Carpio.

La Convención es la primera provincia en Cusco en regresar a una cuarentena forzada. Por eso se implementarán medidas de ayuda y abastecimiento. Se abrirá dos días los mercados y centros de abastos para que la gente pueda proveerse de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *