Coronavirus: 11 muertos en un solo día en Cusco

La región empieza a entrar a una fase de contagio acelerado con el virus. Recomendaciones siguen siendo mantener la distancia social de 2 metros, lavarse las manos con agua y jabón y usar mascarillas y en lo posible protectores faciales.

La Dirección Regional de Salud informó que ayer fallecieron otras 11 personas con coronavirus en Cusco, sumado en total 92 fallecidos en toda la región durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

Con esos datos la región empieza a entrar a una fase de contagio acelerado con el virus y nos empezamos a parecer al inicio del brote descontrolado ocurrido en regiones de la selva y el norte y ahora último en la región Arequipa.

En total hay 5389 contagiados, mientras que las muestras aplicadas en total fueron 95 665. Para evitar el contagio las recomendaciones siguen siendo mantener la distancia social de 2 metros, lavarse las manos con agua y jabón y usar mascarillas y en lo posible protectores faciales

Las autoridades se salud están haciendo los esfuerzos para frenar el avance, pero el virus ha empezado a transmitirse muy rápidamente. Además, hay varias provincias que están a punto de entrar a la fase de contagio comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *