La Convención: entregan ventiladores mecánicos a hospital de Quillabamba

Son 2 ventiladores mecanicos, 4 monitores paramétricos, 2 aspiradores de secreciones, pulsioximetros, entre otros equipos.

El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Salud, frente al incremento acelerado de casos de COVID-19 en la provincia de La Convención, realizó la entrega de 2 ventiladores mecanicos, 4 monitores paramétricos, 2 aspiradores de secreciones, pulsioximetros, entre otros, los cuales serán instalados en el área de hospitalización implementado para la atención de pacientes COVID-19 de esta provincia.

Además se entregaron 2155 pruebas rápidas y 1406 frascos de ivermectina que serán distribuidos entre el hospital de Quillabamba y la Red la Convención para el diagnóstico y el tratamiento oportuno de pacientes moderados con el virus, con lo que se busca evitar la complicación y posterior referencia de los pacientes hasta la ciudad del Cusco.

Asimismo el Equipo del Comando Covid se reunió con el Comando COVID Provincial a fin de analizar la necesidad de poner en marcha la cuarentena social obligatoria y focalizada en 6 distritos de esta cálida provincia por 10 días, con lo cual se espera disminuir los contagios y evitar el colapso en los servicios de salud.

El Director de Salud, Dario Navarro Mendoza, acompañado por el Jefe del Comando COVID Regional y el equipo Técnico de la Diresa, verificó el avance de la IOAR que viene siendo ejecutada por la municipalidad provincial y que ampliará los servicios a 30 camas. Mientras que desde el Gobierno Regional del Cusco se vienen acelerando los procesos para iniciar la ampliación de la segunda parte del área de hospitalización temporal además del ofrecimiento del Gobierno Nacional con lo que se espera instalar por lo menos 130 camas adicionales.

Finalmente se exhorta a la población hacer uso de estas líneas telefónicas que fue habilitada con la finalidad de acercar los servicios de salud de la convención hacia la población convenciana para consultas referentes al coronavirus, teniendo habilitados los números 984 186160 o al 988191666

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *