Protestas continúan en Espinar por bono de S/ 1000

Pobladores de casi todos los distritos empiezan a llegar a Yauri para sumarse a las manifestaciones sociales.

El paro continúa en Espinar. La suspensión del diálogo la noche de ayer por la decisión de la Alta Comisionada dela PCM, Paola Bustamante, solo sirvió incentivar la participación de más personas en las protestas que hoy cumple 7 días.

En Yauri, capital de Espinar, unos 300 manifestantes se concentran en el Óvalo del Mercado Central y otro grupo se dirigieron al distrito de Condoroma para sumar esfuerzos con el bloqueo de la vía.

Los dirigentes del Comité de Lucha indicaron que hoy arriban la mayoría de distritos de la ciudad de Yauri para sumarse a las protestas sociales.

Mientras que tras los enfrentamientos y la quema de vehículos la Presidencia del Consejo de Ministros sacó un comunicado en el que «rechaza cualquier acto de violencia que pretenda condicionar el diálogo y no contribuya a retomar la paz social en esta provincia».

Asimismo, «exhortamos a la población a retomar el diálogo, privilegiar el respeto a la vida y respetando la propiedad privada. Además, demandamos a la empresa y a los representantes de la comunidad a continuar trabajando en la búsqueda de consensos y superar las diferencias en beneficio de la ciudadanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *