Espinar aguarda impaciente reunión para tratar el bono de S/ 1000

Autoridades y dirigentes evalúan si participan en la cita con viceministros enviados por el Ejecutivo nacional.

Las organizaciones sociales y autoridades de Espinar se reúnen en este instante para decidir si participan o no en la reunión con la comisión de viceministros que llegó a Yauri para reanudar las conversaciones por el bono de S/ 1000.

La cita convocada por esta comisión del Ejecutivo nacional está pactada para las 10.30 de la mañana en el local del colegio Coronel Ladislao Espinar.

La discusión gira en torno a que la organización espinarense había pedido la llegada de una comisión de alto nivel, integrada por ministros y presidida por el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

Las otras demandas de Espinar son la reformulación inmediata del Convenio Marco con la empresa minera Antapacay para independizar el manejo de los fondos, revisión del proyecto minero Integración Ccorocohuayco y aplicación de la consulta previa y revisión del proyecto en función al cumplimiento y garantía de derechos socio ambientales de las comunidades, atención inmediata a toda la problemática de afectación por metales pesados y  reestructuración del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *