Comisión de Justicia del Congreso aprueba citar a ministro del Interior por represión en Espinar

Ministro Jorge Montoya Pérez deberá uso excesivo de la fuerza que dejó tres personas heridas de bala en las protestas de los espinarenses.

Los congresistas que integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Legislativo aprobaron por mayoría la propuesta de la parlamentaria Rocío Silva Santisteban para que se convoque al ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, a ese grupo de trabajo a fin de que explique porqué en las protestas de Espinar hubo varias personas heridas con proyectil de arma de fuego.

Los congresistas hicieron suya la denuncia de que los agentes habrían hecho uso excesivo de la fuerza el 22 de julio en la provincia de Espinar (Cusco).

La represión policial cobró relevancia porque, la médico cirujano del Hospital Central de Espinar, Gloria Cárdenas, declaró ante diversos medios de comunicación que un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) se apersonaron al centro de salud para pedirle explicación entorno a sus declaraciones sobre las tres personas que ingresaron de emergencia para atención por presentar heridas de bala y no con perdigones.

Por ello, es importante que el ministro Jorge Montoya acuda a la próxima sesión virtual de la comisión parlamentaria para que exponga sobre el caso para que el conflicto social no siga escalando y se eviten más tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *