Gobierno amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, explicó que esta medida se aplicará a algunas provincias de regiones donde se han incrementado los contagio con COVID-19.

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, anunció la ampliación de la cuarentena y el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto. En declaraciones a TVPerú, adelantó que algunas provincias de regiones del sur del país, como Arequipa, Tacna, Puno y Cusco, se podrían incorporar a esta cuarentena focalizada debido a su nivel de contagio de coronavirus.

«Se va a prorrogar el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto. Es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es aprobar el decreto supremo, con cargo a redacción, para poder ver qué provincias de algunas regiones se van a incorporar dentro de la cuarentena focalizada», explicó.

El representante del Ejecutivo apuntó que esta medida fue tomada en la reciente sesión del Consejo de Ministros y no se aplicará en Lima, sino que solo se dará a nivel de algunas provincias de regiones que en las últimas semanas han incrementado su nivel de contagio de COVID-19.

«Nosotros tenemos todas las semanas en Consejo de Ministros una presentación del Ministerio de Salud, del equipo que hace el seguimiento epidemiológico, la cual ha presentado que ciertas provincias de algunas regiones están presentando un incremento en el nivel de contagio», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *