Los hospitales del Cusco desbordados por pacientes COVID-19

En el hospital Regional y el de EsSalud ya no hay espacio para atender más pacientes. La situación es crítica.

Los contagiados por el coronavirus son cada día más. Los infectados ya son 8800, según informó la Dirección Regional de Salud, y eso ha implicado que los pacientes que necesitan hospitalizacion también aumenten y así se superó la capacidad de los hospitales en Cusco.

La vicegobernador -gobernadora encargada-, Delia Condo, envió un mensaje al presidente Martín Vizcarra para ayude al Cusco, porque sus hospitales ya no pueden atender a más pacientes.

También pidió que el Cusco vuelva a la cuarentena rígida, medida solicitada todavía hace una semana y que no ha sido atendido por las autoridades nacionales. Tal parece que retornar al encierro forzado es la única forma de evitar que la situación siga empeorando.

Ya son 181 fallecidos, la mayoría en las dos últimas semanas. Hay muchos que mueren sin ser atendidos en los hospitales.

Salud insistió en recomendar a la población que salga a la calle solo si es necesario y usando mascarillas, protectores faciales, lavarse las manos y guardar la distancia social de unos dos metros mínimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *