Cusco: 27 muertos y 573 contagiados solo el viernes

Mientras que hoy empezó la cuarentena focalizada con actividades restringidas, justamente para evitar más contagiados.

La Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa) reportó esta mañana que el día de ayer, en 24 horas, hubo 27 muertos y 573 nuevos contagiados con COVID-19.

A nivel regional, desde el inicio de la pandemia, ya son 9373 contagiados y 208 fallecidos, algunos incluso murieron antes de llegar a algún hospital debido a que los servicios de hospitalización en los hospitales han colapsado.

Mientras que hoy empezó la cuarentena focalizada en las provincias de Cusco y La Convención. En la provincia cusqueña todavía no se notó la aplicación de la restricción. Es posible que el lunes empiece a regir con rigor las restricciones fijadas por decreto y priorizadas por el Comando COVID.

Un comunicado del Comando COVID precisa que el servicio de transporte urbano solo funcionará al 50% y con la mitad del aforo, el transporte interprovincial solo admite pasajeros que tengan que atender asuntos de salud y financieros, mientras que mercados y otros sitios solo atenderán hasta las dos de la tarde.

Asimismo, hay muchas actividades que deberán reducirse al 30%. EL Ejército y la Policía se harán cargo de hacer cumplir estas disposiciones que buscan evitar que los contagio sigan aumentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *