Comisión de Alto Nivel llegará este 7 de agosto a Espinar

Comitiva estará presidida por el ministro de Energía y Minas Rafael Jorge Belaúnde e integrada por otros ministros y viceministros.

El conflicto en Espinar por el bono de S/ 1000 empezó nuevamente a agravarse. El Ejecutivo nacional aprobó enviar una Comisión de Alto Nivel a esa provincia cusqueña este 7 de agosto para atender las demandas de la población.

La comitiva estará presidida por el ministro de Energía y Minas, Rafael Jorge Belaunde Llosa, e integrada por ministros y viceministros. Según un comunicado reciente, el grupo estará conformado por los siguientes funcionarios públicos:

1. Ministro de Energía y Minas

2. Ministro de Agricultura y Riego

3. Viceministro de Salud

4. Viceministro del Ambiente

5. Viceministro de Trabajo

6. Viceministro de Construcción y Saneamiento

7. Viceministro de Transporte

8. Viceministro de Hidrocarburos

La presencia de esta Comisión de Alto Nivel tiene por finalidad abordar la problemática que aqueja a la provincia en torno a la ejecución del “Convenio Marco por el desarrollo de la provincia de Espinar”, así como la ejecución de los proyectos de desarrollo pendientes de ejecución en la zona y la atención de sus necesidades más urgentes.

«En tal sentido, invocamos a que, en estos días, hasta y durante la visita, prime la paz social, el estado de derecho y el libre tránsito, siendo estas condiciones indispensables para garantizar la protección y seguridad que requieren, tanto los miembros de la Comisión de Alto Nivel como la población en su conjunto», dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *