
Estuvo internado hace dos días en el seguro social, pero su estado de salud empeoró y, mientras era llevado a la capital cusqueña, dejó de existir.
El alcalde el distrito de Pallpata, en Espinar, Alfonso Villagra Merma, iba a cumplir 74 años el 19 de octubre próximo. Sin embargo, lamentablemente, Villagra falleció ayer.
Falleció cuando era trasladado de urgencia al Cusco para una mejor atención. Pero debido a la gravedad de su estado de salud por su avanzada edad, perdió la batalla. Quien confirmó el deceso del alcalde de Pallpata fue el burgomaestre provincial de Espinar, Lolo Arenas.
Este dijo que EsSalud Espinar confirmó que la autoridad distrital había sido internada el fin de semana con síntomas del coronavirus. Tras una prueba se confirmó que estaba infectado con COVID-19.
Villagra es la primera autoridad política en el Cusco en perder la vida en esta pandemia. El alcalde fue elegido como autoridad por las filas del partido Democracia Directa, que tiene una fuerte presencia en las provincias altas y, sobre todo, en la ruta por donde pasa del corredor minero.
Villagra estuvo junto a sus pares de los otros siete distritos de Espinar al frente de la demanda a la minera Antapaccay para que apruebe el dinero para la entrega del bono de S/ 1000 soles a cada uno de los electores espinarenses.
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware