27/09/2023

Diresa envía 62 concentradores de oxigeno a centros de salud del bajo Urubamba y Kimbiri

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Los concentradores de oxigeno permiten la compresión del aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura, dotando hasta 10 litros cúbicos de oxígeno por minuto. Ayudará a pacientes con coronavirus.

Con la finalidad de bridar atención oportuna a nuestra población nativa que se encuentra en los pueblos originarios del Bajo Urubamba y Kimbiri, el Ministerio de Salud, a través de la estrategia sanitaria de salud pública y la dirección de pueblos indígenas u originarios, envió a Cusco 62 concentradores de oxígeno.

La Dirección Regional de Salud dispuso la entrega inmediata de estos equipos de oxígeno a las Redes de Salud La Convención y Kimbiri -ichari para que sean trasladados a los establecimientos de salud de Camisea, Kirigueti, María, Nueva Luz, Palma Real y Quellouno además de los establecimientos de la micro Red Pichari y el hospital de San Juan de Kimbiri. Con ese ayudará a enfrentar el COVID-19.

Los concentradores de oxigeno permiten la compresión del aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura, dotando hasta 10 litros cúbicos de oxígeno por minuto, por lo que se espera brindar de manera oportuna el insumo a los pobladores nativos que sufran el contagio por COVID-19 y compliquen su salud por la falta de aire.

“La estrategia de prevención y equipamiento de nuestros centros de salud de periferia está siempre presenta en cada una de las gestiones que realizamos no solo es Cusco más tratándose de nuestros pueblos originarios donde también se están presentando casos de COVID-19”, dijo Darío Navarro Mendoza, director Regional de Salud.