
Tras la denegatoria del Legislativo de la confianza al gabinete de Pedro Cateriano, el jefe del Estado dio un mensaje a la Nación.
El presidente de la República Martín Vizcarra respondió al Congreso luego que este haya negado la confianza al gabinete que presidía Pedro Cateriano. En un mensaje a la Nación, pidió a las organizaciones políticas dejar de lado intereses para trabajar juntos por sacar adelante al país.
«El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder. Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria, porque los jóvenes son presente y futuro de este país y se merecen contar con una educación de calidad, la reforma universitaria no se negocia. ¿Quiénes serán los que conduzcan este país en el futuro? serán todos esos jóvenes que el día de hoy buscan, y se merecen tener, una educación de calidad», dijo Vizcarra.
Asimismo, el presidente dijo que la política no puede ser un obstáculo para la marcha del país. «Los intereses subalternos no pueden condicionar el objetivo que tenemos los peruanos de hacer frente a la pandemia, de reimpulsar el crecimiento económico, generar empleos, garantizar una educación de calidad y construir instituciones sólidas y eficientes».
De igual forma, deslizó la idea de que la negación de la confianza habría tenido un trasfondo contra la Sunedu. «El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder. Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria, porque los jóvenes son presente y futuro de este país y se merecen contar con una educación de calidad, la reforma universitaria no se negocia. ¿Quiénes serán los que conduzcan este país en el futuro? serán todos esos jóvenes que el día de hoy buscan, y se merecen tener, una educación de calidad».
Vizcarra agradeció a Cateriano por el mes de servicio prestado al país y al final invocó al diálogo. «Es necesario un diálogo alturado que privilegie los intereses del Perú. No dañemos a la democracia. Por favor, no nos distraigamos con disputas políticas estériles, y menos, en medio de una pandemia».
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender