02/10/2023

Gobierno Regional del Cusco propondrá cuarentena seca desde el 10 de agosto

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Gobernador Jean Paul Benavente sostuvo que esa medida obedece al incremento de casos de coronavirus en toda la región.

El Gobierno Regional del Cusco propondrá a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que disponga la aplicación de una cuarentena rígida por 14 días desde el 10 de agosto próximo.

El planteamiento se hará llegar al Ejecutivo nacional con la finalidad de frenar la curva de incremento de los casos de COVID-19 en la región. «No podremos reactivar sino no logramos controlar la pandemia», dijo Benavente.

Mientras el Ejecutivo aprueba la medida, el gobernador pidió a la población acatar la cuarentena en forma voluntaria. La cuarentena implicará restringir varias actividades al mínimo.

Garantiza servicios

La alcaldesa encargada del Cusco, Romi Infantas, también dijo que esas medidas son necesarias para superar este momento difícil con la pandemia. Aseguró que las municipalidades garantizan los servicios y pidió a la población cuidarse para cuidar a sus familias y a la sociedad.

“No podemos esperar que haya más muertos, no podemos reactivar la economía si no contamos con salud, necesitamos medidas urgentes por parte del gobierno nacional, regional y local. Por este motivo se está solicitando de forma conjunta que la región Cusco ingrese en cuarentena focalizada”, dijo Infantas Soto. 

Restricciones que habrá

  • Los mercados solo atenderán de lunes a viernes de seis de la mañana a dos de la tarde.
  • El aforo del transporte público será de 50%.
  • La atención en restaurantes y otros negocios de ese tipo será por delivery.
  • El servicio interprovincial seguirá suspendido, salvo por temas de salud u otra urgencia.