
Campesinos de Andayaque del distrito de Ccatcca, murieron quemados en el siniestro forestal, informó el prefecto regional Julio Hancco.
Ocho campesinos, cinco adultos y tres menores de edad, de la comunidad de Andayaque del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, murieron quemados en el incendio forestal ocurrido el jueves en la zona conocida comoSincunamocco-Andayaque.
El prefecto Regional del Cusco, Julio Hancco, confirmó en una entrevista que el incendio cobró al vida de los ocho campesinos. Los cuerpos fueron ubicados por 43 integrantes del Ejército peruano quienes se sumaron a las acciones de combatir el siniestro.
Comuneros y autoridades del lugar reclaman sanciones para los responsables de haber provocado el fuego que devoró tres cerros y causó la muerte de los miembros de las comunidades.
La tragedia ocurrió entre la tarde y noche del jueves. Los campesinos de Andayaque, en su intento de sofocar la propagación del incendio, se metieron a combatir y las lenguas del fuego los quemaron.
Los valientes comuneros se armaron de baldes, agua y otros materiales, y llegaron hasta el lugar denominado Sincunamocco-Andayaque para sofocar el siniestro.
«Debido a las fuertes correntadas de aire existente en la zona, así como la geografía agreste del lugar, varios pobladores varones, mujeres y menores de edad fueron alcanzados por el fuego. Resultaron con lesiones por quemaduras», informó la Policía Nacional.
Además de los 8 fallecidos, 39 personas resultaron heridos. De esta cantidad, 22 fueron evacuados a los hospitales Regional y Antonio Lorena del Cusco, hay 14 que siguen en observación y solo 3 fueron dados de alta.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender