
Canchis y Espinar están en la lista de zonas peligrosas, por lo que volverán a la cuarentena desde este domingo.
El Ejecutivo nacional dispuso mediante un decreto supremo que se aplique nuevamente la cuarentena focalizada en las provincias cusqueñas de Espinar, Canchis, Quispicanchi, Anta, Cusco y La Convención. En estas dos últimas ya se aplica la medida desde el 1 de agosto pasado.
La norma precisa que esos lugares se dispone «el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en las provincias y departamentos que se señalan en el cuadro adjunto, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo».
Según el último reporte, al 12 de agosto, de la Dirección Regional de Salud, en Espinar hay 263 casos confirmados de coronavirus, en Canchis 349, en Chumbivilcas 139 y en Canas 76. El riesgo es que siga creciendo el contagio por la movilidad de personas entre estas localidades, mucho más cuando hay gente que llega de Arequipa, una zona de alto contagio.
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware