
Comuna recibe donaciones de empresas privadas, mientras que ellos se encargarán de garantizar el servicio médico para detectar a los pacientes y recetarles las medicinas si lo necesitaran.
La Municipalidad Provincial del Cusco ya tienen los primeros 1000 kits con medicamentos que sirven para tratar a pacientes con coronavirus.
La alcaldesa (e) del Cusco, Romi Infantas Soto, informó que estos contienen ivermectina, azitromicina y paracetamol, medicamentos indicados para el tratamiento por COVID-19.
Los kits serán entregados gratuitamente bajo prescripción médica y se priorizará a pacientes de bajos recursos económicos. Esta iniciativa hace parte de la campaña social “Te cuido Cusco” que anunció días atrás la alcaldesa, a través de la cual, se entregará los medicamentos que se gestiona ante la empresa privada.
“La municipalidad pondrá a los médicos para que hagan las recetas y las empresas privadas donarán los medicamentos. Se entregarán a todos los ciudadanos que pasen por el exámenes clínicos. No se entregará casa por casa”, explicó Infantas.
Coordina con la Clínica San Juan de Dios para que haga un control y diagnóstico médico remoto como paso previo al examen clínico y así se detecte a las personas que realmente necesitan de la dotación de los medicamentos que se usan para tratar los efectos el nuevo virus.
La alcaldesa pidió a todas las empresas privadas del Cusco a que se sumen a la campaña para ayudar en el cuidado de la salud de las familias más vulnerables, es decir, aquellas que no tienen recursos para adquirir los medicamentos y que estén infectados.
Más historias
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender