22/09/2020

Espinar: 23 jóvenes que bebían licor en una casa fueron intervenidos

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Una casa había sido adecuada para que funcione como una discoteca en ciudad de Yauri,  que es la capital de la provincia de Espinar. La fiesta se hizo en plena vigencia del toque de queda por el COVID-19.

No despertaron ni el toque de queda ni el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. La noche de ayer, 23 jóvenes fueron intervenidos por la policía cuando bebían licor dentro una casa que había sido acondicionada para que funcione como una discoteca en el distrito de Yauri, provincia de Espinar, Cusco.

La intervención ocurrió a las 21:30 horas del jueves último. Los agentes policiales recibieron la denuncia de los vecinos de la zona e ingresaron a la casa donde se halló a 8 mujeres y 15 varones en estado etílico.

La Policía aplicó los procedimientos: retuvo a los infractores y llevó a la comisaría de Espinar, donde los identificaron e impusieron la papeleta por incumplir las medidas sanitarias. Espinar ha sido incluido en la lista de las seis provincias donde se aplica la cuarentena focalizada que implica el aislamiento social obligatorio la restricción de diversas actividades.

Este grupo de jóvenes no respetó ninguna de estas medidas restrictivas, pese a que en esa localidad hay un aumento acelerado de contagiados con coronavirus.