
Hay 60 alumnos contagiados y de estos 5 están graves hospitalizados. La suspensión de labores rige desde el 17 de agosto. La Unsaac todavía no emitió ningún comunicado oficial.
Los contagios masivos con coronavirus en diversos sectores continúan. La pandemia se expande cada día más.
La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) decidió suspender las clases virtuales, que se dictan a través de Google Meet, debido a que 60 estudiantes y algunos docentes se contagiaron con el COVID-19. La suspensión rige desde este lunes 17 de agosto.
Según el presidente de la Federación Universitaria Cusco (FUC, Guillermo Ramos, “hasta el momento se han reportado 60 estudiantes como casos confirmados en toda la región”, de los cuales 5 pacientes graves se hallan internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ramos dijo que se hizo gestiones para que las autoridades universitarias se comprometan a brindar el monitoreo pertinente de la salud y entrega de kits a todos los afectados por la pandemia en la universidad.
“Cualquier estudiante que tenga síntomas o padezca de COVID puede contactarse con el representante del Centro Federado de la Escuela Profesional para que se asuman las acciones de apoyo”, dijo el dirigente estudiantil.
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware