
Con esto se garantiza la producción y abastecimiento del oxígeno a los hospitales y las personas naturales que tengan receta médica.
Como parte de las estrategias que viene desarrollando el Gobierno Regional del Cusco en la lucha contra el Covid-19, esta mañana, se firmó el Convenio de Colaboración y Donación con la empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. que permitirá ampliar las horas de recarga de balones con oxígeno medicinal de Industrias Cachimayo.
Según, precisó el convenio, la empresa donará S/600 mil para la producción de oxígeno medicinal. Al respecto, el gerente general de Generación Eléctrica Machupicchu, Edgar Venero Pacheco, manifestó que la donación se instrumentará con el fin de ayudar a pacientes con coronavirus.
“Siempre vamos a estar comprometidos con nuestro pueblo. El convenio va permitir llegar a aquellos lugares que más lo requieren”, sostuvo.
En esa línea, el Gobernador Regional, señaló que el turno para la recarga de oxígeno se ampliará «dos turnos más», es decir, la planta operará de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. lo que equivalen a nueve turnos completos.
“Si antes se recargaba 150 balones de oxígeno medicinal a los centros de salud, ahora se podrá recargar un promedio de 70 balones más y no solo a los hospitales sino también a privados. Esto es una guerra y debemos utilizar todas nuestras armas para vencerla”, acotó Benavente García.
Más historias
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender