
Las denuncias fueron hechas por los abogados Dora Monzón Valverde y Abel Hallasi, porque la gestión de Benavente no uso el presupuesto para hacer frente a COVID-19.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, suma dos nuevas denuncias penales. Estas fueron presentadas ante el Ministerio Público e involucran a Benavente, consejeros y funcionarios regionales por los presuntos delitos de homicidio culposo, exposición de personas al peligro, omisión de actos funcionales, entre otros.
Una de las denuncias fue interpuesta por la ex procuradora anticorrupción del Cusco, Dora Monzón Valverde, y el abogado Abel Hallasi Zárate. En ella señalan que el titular del gobierno regional y funcionarios no realizaron oportunamente las acciones de prevención y lucha estratégica contra el COVID-19.
Alegan que no compraron camas UCI, pruebas moleculares, ni habilitaron plantas y balones de oxígeno para la población. Cuestionan, igualmente, que hayan dotado con equipos de protección personal a los profesionales y trabajadores que combaten la pandemia.
El cuestionamiento es que no hicieron nada de lo anteriormente señalado, pese a que la Región Cusco cuenta con un presupuesto de S/ 66 millones 24 mil 537, del que solo se gastó el 34.2% hasta agosto .
La segunda denuncia contiene el mismo tenor y fue presentada por el ciudadano, Denis Llamoca. El Ministerio Público debe decidir si inicia la investigación.
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware