
Uno de los asesinados es el esposo de fiscal provincial de Anta. Era trabajador de la Dirección Regional de Agricultura y llevaba en su poder 120 mil soles en una mochila.
El crimen de los ciudadanos Javier Mendieta Cano y Jaime Zegarra Cano causó consternación y abrió una investigación para que las autoridades encuentren a los responsables.
Los dos fueron hallados muertos el lunes último en una camioneta estacionada en la provincia de Paruro. Los mataron a balazos cuando viajaban rumbo a la provincia de Quispicanchi y llevaban consigo 120 mil soles en una mochila. La Policía halló la mochila sin el dinero en el lugar de los asesinatos.
Es por que la Policía tiene como principal hipótesis de investigación el robo como el posible móvil del crimen.
El jefe de la Séptima Macro Región Policial del Cusco, general Víctor Patiño, dijo que la fiscalía todavía no envío el expediente a la Divincri para que inicien las pesquisas.
Según la declaración de la esposa de Mendieta, la fiscal Indira Acurio, su pareja salió el último sábado de Cusco con destino a Quincemil en la provincia de Quispicanchi, territorio que limita con la región Madre de Dios.
Los cuerpos fueron encontrados en un desolado sitio en medio de una trocha carrozable en la comunidad campesina de Anyarate en el distrito de Yaurisque (Paruro). Es un lugar muy alejado de la ruta que debían tomar. Los criminales les habrían hecho cambiar el rumbo para robarles y matarlos.
El general Víctor Patiño dijo que ofrecerán una rueda de prensa para informar el avance de las investigaciones del crimen. Posiblemente sea mañana.
* Con información de La República.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender