27/09/2023

Alcaldesa del Cusco: “seguiremos el ejemplo de vida que nos dejó Ricardo Valderrama”

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Autoridad destacó cualidades y virtudes de ex autoridad en homenaje póstumo que le ofreció la Municipalidad Provincial del Cusco.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con los debidos honores por su alta investidura, la Municipalidad Provincial del Cusco rindió un homenaje póstumo a Ricardo Valderrama Fernández, alcalde del Cusco que falleció el último domingo a causa del coronavirus.

La alcaldesa encargada del Cusco, Romi Infantas Soto, asumió el compromiso de trabajar guiada por el ejemplo que dejó nuestra ex autoridad. “Será el mejor tributo que le podamos hacer”, indicó.

La autoridad edil encabezó el último adiós que el pueblo cusqueño y sus autoridades le dieron al doctor Ricardo Valderrama en el frontis del palacio municipal y posteriormente en la Plaza Mayor del Cusco.

Infantas Soto destacó la pasión con que la ex autoridad dirigió los destinos de la ciudad. “Gobernó la ciudad con gran responsabilidad e inmenso cariño a nuestra tierra, un verdadero demócrata que impulsó en nosotros la defensa de nuestras costumbre y patrimonio, orgulloso del pasado milenario y siempre identificado con la justicia social”, dijo.

En la emotiva ceremonia, la alcaldesa entregó la vara de mando, la medalla y banda de alcaldía a la esposa de nuestra ex autoridad. Son símbolos que Valderrama usó con ejemplar actitud durante el periodo que le tocó estar al frente de la comuna provincial.

Ricardo Valderrama Fernández era natural del distrito de San Jerónimo, en la provincia del Cusco. Doctor en Antropología con mención en Estudios Andinos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, licenciado en Antropología por la tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Desde el 17 de diciembre del 2019 ocupó el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco. Inició su carrera política participando en las elecciones municipales del 2006 como candidato a regidor de su natal San Jerónimo en donde integró el Concejo Municipal para el período 2007-2010. En el 2018 se presentó como candidato a regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco asumiendo el cargo de primer regidor. Posteriormente asumió el cargo de Alcalde ante la suspensión del alcalde electo.