
Anunció un hospital en Quillabamba y puso en funcionamiento un laboratorio en Abancay. No habló del caso Richard Cisneros.
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, estuvo de visita en las regiones Cusco y Apurímac. En ambos departamentos estuvo en las ciudades de Abancay, Quillabamba y Cusco.
Su recorrido empezó temprano cuando desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete viajó en un helicóptero hasta Quillabamba, donde vio cómo ya está listo el hospital temporal con 50 camas y también habló con las autoridades acerca del reinicio del hospital de Quillabamba.
Este hospital debió haberse concluido en diciembre del año pasado, pero por incumplimientos del Consorcio Constructor Lima quedó paralizado. La obra tiene un costo total de 129 millones 553 mil 367 soles.
Según el presidente Vizcarra, los trabajos físicos para concluir la infraestructura y luego empezar con el equipamiento empezará a más tardar en 15 días.
Después de esa actividad, Vizcarra voló a Abancay, ciudad capital de la región Apurímac, donde inauguró un nuevo laboratorio de biología molecular, el cual inició su funcionamiento para hacer un diagnóstico a tiempo del nuevo coronavirus en la región del sur del Perú.
En su momento, la Dirección Regional de Salud Apurímac anunció que este laboratorio procesará hasta 270 muestras diarias en un lapso de 8 a 10 horas. “Se ha invertido un millón 400 mil 100 soles para contar con este laboratorio que será valioso para detectar a tiempo el COVID-19, por ello significa un gran aporte para la salud de la región y el sur del país, ya que se cuenta con equipos modernos”, dijo el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón.
Ya en horas de la tarde retornó al Cusco y visitó el asentamiento humano Alto Qosqo en el distrito de San Sebastián, donde vio cómo se ultima los detalles para que el sistema de agua potable para más de 20 mil ciudadanos empiece a funcionar.
En ninguno de los tres lugares habló sobre la citación del Congreso para que declaré sobre los contratos irregulares a su cercano colaborador Richard Cisneros.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector