02/10/2023

Empresa que trabaja para INPE intentó ingresar celulares al penal de varones de Cusco

Comparte en tus redes...
Share on facebook
Facebook

Máximo Tinta Soto, servidor de JAAC, quiso entra con dos celulares escondidos en materiales para la construcción de la obra de mejoramiento del taller de manualidades del establecimiento.

El personal de seguridad penitenciaria del penal de varones del Cusco, intervino al trabajador de la empresa contratista JAAC, Máximo Tinta Soto, quien pretendió ingresar dos celulares escondidos en materiales para la construcción del taller de manualidades del establecimiento carcelario.

El INPE informó que, durante la revisión de los materiales, los agentes hallaron en una lata de pintura roja un paquete sospechoso. Comunicaron el hecho a la Comisaría de San Jerónimo y al Ministerio Público. Los efectivos policiales, José Zapata Valdez y Hugo Condori Chata, hicieron la constatación y otras diligencias.

Los miembros de la Policía procedieron -en presencia del intervenido- a abrir el paquete y hallaron en su interior dos equipos celulares: uno de color azul y otro negro sin chips ni memorias.

Tinta Soto iba a ingresar al penal a supervisar los avances en los trabajos del taller de manualidades que está a cargo de la empresa JAAC. Quiso aprovechar ese momento para ingresar los equipos celulares pese a que está prohibido.

Al respecto, la directora del penal, Elizabeth Araujo Flores, dijo que se intensificarán las medidas de seguridad en el ingreso. Además, resaltó que el personal de seguridad está preparado para detectar este tipo de acciones. El intervenido quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones.