29/10/2020

Gobierno levanta cuarentena focalizada en Cusco

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Se mantiene la inmovilización social obligatoria los días domingos. Con esto, esta región vuelve a la «normalidad» y entra también a la fase 4 de la reactivación económica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó que decidieron levantar la cuarentena focalizada en la región Cusco, pero se mantiene la inmovilización social obligatoria los días domingos. La cuarentena vencía el 31 de setiembre próximo.

Asimismo, precisó que el toque de queda el horario del toque se mantendrá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

La región Cusco estuvo en cuarentena desde la segunda quincena de julio, debido a que en ese tiempo empezó la ola más fuerte de contagios y decesos en la Ciudad Imperial y la provincia de La Convención.

El jefe de Estado dijo que continuarán algunas restricciones como la prohibición de reuniones sociales y familiares, así como actividades nocturnas.

Vizcarra dijo que mañana se publicarán dos decretos en el diario El Peruano precisando cada de una de las medidas que se aplicarán en el país. Y es que todavía hay algunas provincias que permanecerán en cuarentena focalizada.