
El gobierno regional informó que la pandemia sorprendió al sistema hospitalario nacional cuando este se encontraba en un estado precario. Cusco no fue la excepción.
Cusco entró en una fase de descenso de los contagios con el nuevo coronavirus y desde mañana se levanta la cuarentena focalizada, mientras que se mantiene el toque de queda de 11 de la noche a cuatro de la mañana del día siguiente y la inmovilización social los domingos.
Esta mañana, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, informó que están trabajando para recuperar más de 50 años de retraso en salud.
Dijo que a la fecha son más de 900 camas entre hospitalarias y UCI que se encuentran dividas en los centros de salud y hospitales de la región. Benavente García, manifestó que hoy Cusco es una de las pocas regiones que ha logrado implementar en corto tiempo tal cantidad de equipo médico para la atención al coronavirus.
“Hoy llegaron 200 camas más y se suman a las 715 que ya tenemos para seguir atendiendo a quién lo requiera. Estas irán a las provincias y distritos que han sido más impactadas con el Covid-19. Vamos a volver, pero de manera inteligente para no tener un rebrote de casos”, comentó.
En esa línea, explicó que la distribución se hará Espinar, Kimbiri, Calca, Urcos, MachuPicchu, Paucartambo, Paruro, Acomayo, Pillcopata, Yanaoca, Echarate, Pucyura, Camisea y Pichari.
Cabe recordar, que cuando se registró el primer caso de coronavirus en Cusco, la región no contaba con ninguna cama para la atención del virus. Una semana después, se habilitaron 24. Luego de siete meses de arduo trabajo, todas las redes del sistema de salud regional, ya pueden contar con más de 900 camas para vender la enfermedad.
Más historias
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware