
La medida permitirá efectuar el control del avance y proliferación de esta peligrosa enfermedad en la región del Cusco, refirió Edson Salazar, coordinador regional de los Equipos de Respuesta Rápida de la DIRESA.
Para identificar de manera temprana a personas afectadas con el COVID-19, la Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa) dispuso que los Equipos de Respuesta Rápida apliquen 7 mil 100 pruebas de descarte en diversas provincias de nuestra región.
Las labores de tamizaje para descartar han sido programadas para los días 8, 9 y 10 de octubre del presente año. Esto permitirá efectuar el control del avance y proliferación de esta peligrosa enfermedad en la región del Cusco.
El médico Edson Salazar, coordinador regional de los Equipos de Respuesta Rápida de la DIRESA Cusco, dijo que se ha previsto la aplicación de 2500 pruebas de diagnóstico entre pruebas rápidas y moleculares.
El 8 de octubre se realizará en Sicuani, Pomacanchi, Huanoquite y Paruro; al día siguiente se aplicará 2500 pruebas en Sicuani, Pomacanchi, Accha y Paruro. Mientras que el 10 de octubre se tamizarán 2100 en Sicuani, Accha, Paruro y Huanoquite.
La DIRESA desplazará 12 equipos de respuesta rápida con un total de 26 profesionales y técnicos. “Se ha previsto, además de la aplicación de pruebas rápidas, entregar medicamentos a las personas positivas y que manifiesten síntomas de COVID-19, así como pulsioxímetros a las comunidades organizadas, para garantizar el cuidado de su estado de salud y evitar que lleguen a los hospitales en cuadros críticos”, explicó.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender