28/11/2020

Comité Comunitario anti COVID-19 de Cusco recibió pulsioximetros

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Los oxímetros de pulso permite medir la saturación de oxígeno y la condición cardiorrespiratoria del paciente infectado con el virus. Con esto se puede salvar la vida de un contagiado.

Con el objeto de garantizar la participación de la población en el contexto del Plan de Vigilancia Comunitaria para el control del COVID-19, la Municipalidad Provincial del Cusco entregó pulsioximetros a los miembros de los comités comunales anti COVID-19 de la ciudad del Cusco.

Los encargados de hacer la entrega fueron el director Regional de Salud encargado, Willian Velasco Cornejo, los miembros del Concejo Municipal del Cusco, así como otras autoridades sanitarias.

“La entrega de estos oxímetros de pulso tiene como finalidad dotar de instrumentos para que los miembros de estos comités comunales puedan hacer el seguimiento al estado de salud de sus conciudadanos que resulten positivos a COVID-19. Con el aparato pueden medir la saturación de oxígeno y su condición cardiorrespiratoria, con el fin de notificar a tiempo alguna complicación que ponga en riesgo la salud de las personas”, manifestó Willian Velasco.

En tanto, la directora de Promoción de la Salud de Diresa Cusco, Liliam Lima Grajeda, manifestó que “se han desarrollado sesiones de capacitación para que los miembros de los comités tengan los conocimientos y condiciones para liderar en su comunidad el cuidado de la salud en tiempos de pandemia”.