28/11/2020

Cusco: Incendio en Yanahuara, Urubamba, se ha vuelto incontrolable

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Las corrientes de aire lograron avivarlo provocando la reanudación de incendio en el cerro San Isidro, sector de Pucará, comprensión del Centro Poblado de Yanahuara. Esto hizo necesario la presencia de un helicóptero que empezó a rociar agua desde el aire. 

El incendio de grandes proporciones, que se iniciara el sábado al medio día, continúa activa por segundo día a pesar del esfuerzo de autoridades, brigadistas y población, quienes hacen denodados esfuerzos por sofocar el fuego que arrasa grandes extensiones de cobertura vegetal.

El día de hoy 11 de octubre nuevamente autoridades de la provincia y la región se constituyeron en el lugar del siniestro para apagar el fuego que, al parecer, fue provocado por agricultores del lugar.

Desde muy temprano, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Urubamba, efectivos de la Policía Nacional y pobladores del lugar iniciaron los trabajos de apagado de algunos focos de fuego que resistieron la noche. Sin embargo, las corrientes de aire lograron avivarlo provocando la reanudación de incendio en el cerro San Isidro, sector de Pucará, comprensión del Centro Poblado de Yanahuara.

Esto hizo necesario la presencia de un helicóptero que empezó a rociar agua desde el aire, mientras que por tierra miembros de la compañía de Bomberos de Urubamba y Calca, soldados del Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú y Sernanp se sumen a la dura tarea de sofocar el fuego.

Al cierre de este informe, por reporte del jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, Ricardo Pérez Godoy, lamentablemente, no se pudo apagar el siniestro, por lo que las brigadas del Ejército, Bomberos, Policía Nacional, Sernanp y Serenazgo continuarán el día de mañana lunes desde muy tempranas horas.

En el lugar de los hechos estuvo presente el Gobernador Regional Jean Paul Benavente quien, junto al alcalde de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, dirigieron y supervisaron las acciones de control del incendio