29/10/2020

Jueces condenan a cadena perpetua a hombre que ultrajó a su hermanastra de 12 años

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

La menor presenta retardo mental moderado. Ernesto Mamani Cahuana también debe pagar S/ 10,000 como reparación civil. El sujeto está prófugo de la justicia.

El Colegiado Supraprovincial “B” de la Corte Superior de Justicia de Cusco, integrado por los señores magistrados Lizbeth Nohemí Yépez Provincia, Edson Ormachea Acurio y Gilbert Arias Paullo, sentenció a cadena perpetua a Ernesto Mamani Cahuana de (29) como autor y responsable del delito violación sexual de menor, en agravio de una niña de iniciales K.S.M.V. (12 años) y al pago de S/ 10,000 como Ernesto Mamani Cahuana.

De los hechos materia de acusación se tiene que, el 17 de noviembre del año 2015, en la provincia de Canchis – Sicuani, la profesora de educación especial de la zona manifestó que a la hora de ingreso notó a la menor caminar de una forma distinta. Pensó que quizá estaba con su periodo menstrual, ante ello decidió llevarla al baño para colocarle una toalla higiénica, observando que la parte genital estaba inflamada.

La docente comunicó inmediatamente a la directora del colegio y al asistente social para llevarla al Área de Salud del mismo colegio, donde al preguntarle a la niña quien le había hecho eso refirió: “Hermano”, posteriormente denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía, realizándole el reconocimiento médico legal de integridad sexual, se obtuvo como resultado presencia de desfloración vaginal antigua.

Tras varias diligencias, dentro de ellas, entrevista de la menor en Cámara Gessell, la menor refirió que su hermanastro la sometió en dos oportunidades. Además, señaló que su madre curó su zona genital con violeta genciana.

El Colegiado analizó todos los medios probatorios y la solidez del testimonio de la menor, quien pese a las limitaciones de comunicación logró identificar a su hermanastro como el responsable del delito. Actualmente, Ernesto Mamani, se encuentra prófugo de la justicia.