
Los ciudadanos resultaron heridos en un confuso incidente con balacera. Se trata de Leonarda Barreto (45), Roxana Vilma Ahute, Mariluz Silva Hancco (31) y la menor de seis meses. Dos personas fallecieron.
Ante los graves acontecimientos suscitados en la I.E. N°50430 del distrito del Kosñipata, cuando un grupo de delincuentes atentaron contra la vida de padres de familia de la referida institución educativa, dejando a dos personas fallecidas y cuatro heridas de gravedad, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección de Salud, la Red Cusco Sur y el Seguro Integral de Salud, coordinaron acciones para la evacuación aérea hasta nosocomios de la ciudad del Cusco.
El personal de salud de Pillcopata que acudió en primera instancia a los heridos, entre ellos a un menor de edad, desarrolló acciones para lograr estabilizar a los heridos que por la gravedad de sus heridas debieron ser evacuadas vía aérea a nuestra ciudad; por ello, pese a las inclemencias del tiempo, finalmente se logró el arribo de cuatro personas entre ellos un bebé quienes fueron trasladados al hospital Antonio Lorena.
Los evacuados son: Leonarda Barreto (45), Roxana Vilma Ahute, Mariluz Silva Hancco (31) y la menor de seis meses.
“A través del sistema de referencias y contra referencias se logró movilizar 2 helicópteros hasta la zona de Pillcopata para el traslado de los pacientes. Así mismo, se dispuso el desplazamiento de 3 ambulancias con los respectivos equipos de atención. En temas de salud lo importante es la vida de las personas, por lo que el trabajo articulado permite efectuar estas acciones en salvaguarda de nuestra población”, señaló el director regional de Salud, Juan Spelucin Runciman.

El titular de la Dirección de Salud recordó que estas acciones se desarrollan de manera gratuita y oportuna para todos los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud, así mismo recordó que el equipo de la unidad de Seguros de la DIRESA y de los hospitales trabajan articuladamente para lograr estas atenciones en nosocomios de mayor complejidad como el caso del niño que sufrió quemaduras y que fue evacuado la semana pasada a la ciudad de Lima.
Por su parte, la directora de la Red de Salud Cusco Sur, Kety Consuelo Quispe, resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando durante las diferentes acciones que emprende el sector salud, prueba de ello son las rápidas gestiones que permitieron llevar acabo la evacuación de los 4 pacientes heridos.
Más historias
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector
An assessment Windows Defender