
Se instalaron 44 monitores de cinco parámetros en áreas de emergencia no COVID-19, UCI, medicina interna y centro obstétrico.
La Red Asistencial Cusco de EsSalud reforzó el equipamiento del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco con un total de 44 monitores de cinco parámetros, modernos equipos de última tecnología que permiten brindar atención de salud altamente especializada a los pacientes asegurados de la región.
Moisés Mendocilla Risco, gerente de EsSalud Cusco informó que los equipos en mención fueron instalados en las áreas críticas del nosocomio como Emergencia no COVID-19, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Medicina Interna y Centro Obstétrico, entre otras.
“Estos modernos equipos nos permiten ampliar la capacidad hospitalaria, a fin de brindar una atención altamente especializada a los pacientes asegurados internados en las áreas críticas”, subrayó el gerente de EsSalud Cusco.
Por su parte, Rubén Nieto Portocarrero, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, señaló que los monitores de cinco parámetros, sirven para hacer el monitoreo preciso y estable de los signos vitales del paciente, como la presión arterial, saturación y la frecuencia cardíaca.
Agregó que los modernos monitores se emplean en pacientes que ingresan a las áreas críticas como emergencia, UCI, medicina interna y centro obstétrico, quienes, por su misma naturaleza clínica necesitan estar monitoreados de manera permanente y con un sistema de alarma.
“Hasta hace poco el Servicio de Emergencia solo contaba con ocho monitores, ahora tiene 22, permitiendo que cada cama tenga un equipo adicional básico para la atención de emergencias, ampliándose de esta forma la oferta hospitalaria”, enfatizó el funcionario.
Más historias
Teyana Taylor confides in us what it ways to become very first Black colored lady Maxim called ‘Sexiest Woman Alive’
Advantages and Disadvantages of Anti Spyware
Just how Virtual Info Rooms Can easily Accelerate Projects in Any Sector