01/03/2021

COVID-19: médico cusqueño David Sumerente fallece en Lima

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

David Sumerente Torres es la segunda víctima mortal entre trabajadores de dicho establecimiento de salud durante la pandemia, después de sufrir infección por el coronavirus.

El reconocido médico David Bernabé Sumerente Torres falleció a causa del nuevo coronavirus.  El galeno especialista en cirugía general del Hospital Regional del Cusco y docente de la universidad dejó de existir ayer. La mañana del miércoles, en el nosocomio izaron a media asta la bandera nacional en expresión de duelo por el fallecimiento.

El acto se dio en el marco de una ceremonia de homenaje póstumo en la que estuvieron presentes trabajadores de salud, autoridades del hospital, así como de la Dirección Regional de Salud Cusco. después de la ceremonia religiosa, rindieron un minuto de silencio y palabras de homenaje.

Los restos del galeno fueron trasladados este miércoles desde la ciudad de Lima a Cusco para las exequias correspondientes. Aunque se mantiene en reserva los detalles de la causa de su deceso, sin embargo, es público que dicho profesional de la salud se infectó con el COVID-19 a fines del mes de julio.

Fue hospitalizado el 3 de agosto pasado, sin embargo, su situación de salud se complicó de manera progresiva, e incluso la semana anterior fue evacuado a un hospital de mayor complejidad en la capital del país.

El médico especialista en cirugía general, David Bernabe Sumerente Torres nació en 1962 e ingresó a laborar como médico al Hospital Regional del Cusco en abril de 1992. Realizó una correcta trayectoria profesional y ocupó cargos como jefe del Servicio de Cirugía “A”, jefe del Departamento de Cirugía y asumió la dirección ejecutiva del Hospital Regional del Cusco en el periodo 2011-2012.