28/11/2020

Cusco: incendio afecta bosques y cultivos en 3l distrito de Inkawasi en La Convención

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Autoridades y pobladores de la pequeña localidad en la ceja de selva del Cusco piden ayuda a las entidades regionales.

Un incendio de grandes dimensiones consume bosques, pastizales y cultivos en la zona de Pacopata y sectores aledaños de la comunidad de Incahuasi y Ccarcco-San Fernando, del distrito de Inkawasi, en la provincia cusqueña de La Convención.

El incendio se  originó en las orillas del río Apurímac el día viernes 13 de noviembre, según Información de la División de Gestión de  Riegos de la Municipalidad Distrital de Inkawasi.

Los pobladores informaron que ya son cuatro días de incendio y el fuego sigue avanzando. A la fecha, según los reportes preliminares, consumió aproximadamente más 50 hectáreas, entre pastizales, forestación y cultivos

Así mismo, el fuego amenaza con llegar a la parte alta de la zona de Pacopata donde se tiene un bosque, considerada como reserva forestal y es el lugar de origen de fuentes de agua de dicha comunidad.

Los pobladores de Incahuasi trataron de controlar el fuego, pero por la magnitud no es posible, ni con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Inkawasi; solicitan el apoyo de las autoridades provinciales, regionales y de otras instituciones, para sofocar el incendio que está consumiendo la flora y fauna del distrito.

Inkawasi es un distrito de reciente creación y el próximo 18 de noviembre cumple 6 años. Es el distrito donde se produce el mejor café del Perú, y desde allí se exporta a otros países del mundo.