28/11/2020

EsSalud Cusco inaugura consultorios en la provincia de Anta

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Beneficiarán a más de nueve mil asegurados y sus derechohabientes. Brindará atención en las especialidades de medicina, obstetricia, enfermería, inmunizaciones, tópico, farmacia y admisión, a cargo de un equipo de profesionales de la salud, entre ellos, médicos, obstetras y enfermeras.

Con la finalidad de satisfacer la gran demanda de salud especializada de los asegurados de la provincia de Anta, EsSalud Cusco inauguró consultorios como una extensión del Centro Médico Santiago.

El gerente de EsSalud Cusco, Moisés Mendocilla Risco, explicó que este establecimiento de salud, ubicado en la localidad de Izcuchaca, beneficiará a más de nueve mil asegurados y sus derechohabientes.

Agregó que este consultorio funciona en el primer piso de un local de propiedad de la Municipalidad de Anta. Brindará atención en las especialidades de medicina, obstetricia, enfermería, inmunizaciones, tópico, farmacia y admisión, a cargo de un equipo de profesionales de la salud, entre ellos, médicos, obstetras y enfermeras.

“Los asegurados de esta provincia tenían que desplazarse hasta la ciudad del Cusco para recibir atención en el Centro Médico Santiago. Pero a partir de hoy serán atendidos en este centro, gracias al desprendimiento del alcalde de Anta, quien hizo posible la cesión en uso de este local municipal pensando en su población”, detalló.

En este sentido, manifestó, que de esta forma, se acercan los servicios de salud a los pacientes asegurados de los ocho distritos de la provincia de Anta. La atención es de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Anta, William Loayza Ramos, expresó su agradecimiento a EsSalud por hacer realidad este establecimiento de salud que brindará atención a los asegurados de dicha provincia.