28/11/2020

Cusco: zonas altas de Poroy por fin cuentan con empresas de transporte urbano

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Desde hace varios años, las Asociaciones Pro Vivienda (APV) 20 de Enero, El Bosque, Agricultores Sin Tierra, Puerto Rico, Villa Las Rocas, Brisas del Arco, entre otras, no contaban con el servicio.

Cientos de pobladores de las zonas altas del distrito de Poroy sufrían desde hace años por falta de servicio del transporte urbano de pasajeros. Esta situación cambió porque ayer las empresas Señor del Cabildo y Expreso el Zorro informaron que a partir de la fecha prestarán servicio a la numerosa población asentada en las Asociaciones Pro Vivienda (APV) 20 de Enero, El Bosque, Agricultores Sin Tierra, Puerto Rico, Villa Las Rocas, Brisas del Arco, entre otras.

El sector de Chinchaysuyo -hasta ayer paradero final de la empresa Señor del Cabildo- fue el escenario del acto de inicio de operaciones de la citada empresa, fue presidido por el alcalde distrital de Poroy, Francisco Toccas Quispe, y contó  con la presencia del Gerente de Transito de la Municipalidad Provincial del Cusco, Julbert del Carpio.

Similar acto se realizó en inmediaciones del campo deportivo de la APV Brisas del Arco para el inicio de operaciones de la empresa Expreso el Zorro. El burgomaestre poroyno logró la ampliación del servicio. La decisión de ampliar la concesión de la ruta a ambas empresas fue tomada por disposición del alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina. Fue él quien dispuso la inmediata atención de la población de Poroy.