28/11/2020

Diresa entrega resoluciones a químicos farmacéuticos que produjeron ivermectina durante pandemia

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Los químicos farmacéuticos pertenecientes a los hospitales Túpac Amaru y Antonio Lorena, así a la Dirección Regional de Salud de Cusco trabajaron durante 11 días del mes de agosto, a doble turno, para lograr la cantidad de diez mil unidades del fármaco.

La Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa) entregó resoluciones de reconocimiento a 10 químicos farmacéuticos que fueron los encargados de la producción de ivermectina, medicamento que formó parte de los tratamientos iniciales contra el coronavirus.

“Agradecer, reconocer  y felicitar  la labor realizada por todos estos químicos farmacéuticos. Este no es un estímulo monetario pero conlleva mucho por ser un mérito, un gran avance el haber elaborado 10 mil frascos de ivermectina, insumo que se necesitaba. Probablemente la ivermectina pasó a segundo plano, pero en su momento fue el arma que nos pudo defender  de esta pandemia”, señaló el  director adjunto de la Dirección Regional de Salud Cusco, William  Velasco Cornejo

Los químicos farmacéuticos pertenecientes a los hospitales Túpac Amaru y Antonio Lorena, así a la Dirección Regional de Salud de Cusco trabajaron durante 11 días del mes de agosto, a doble turno, para lograr la cantidad de diez mil unidades del fármaco que fue distribuido a los diferentes establecimientos de salud de la región gratuitamente.

La directora de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Cusco, Mariela Calderón Orihuela, mencionó que el coronavirus es aún una enfermedad nueva, que no tiene un tratamiento definido y aún está siendo investigada. Es por ello que los esquemas a nivel mundial van cambiando.

Hizo un llamado para impulsar a las áreas de farmacotecnia en los hospitales, pues la producción estatal puede beneficiar a muchos pacientes que pueden adquirir diversos medicamentos a precios más accesibles.