28/11/2020

Comité de gestión reevalúa exclusión de 821 beneficiarios de tarjetas de S/ 1000

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Como se recuerda EDENRED es la empresa encargada de la fabricación de las tarjetas, Caritas Sicuani de la distribución e Hijos de la Luz de la filtración de los beneficiarios. Hay un 1.5% de electores que no tienen el beneficios y han reclamado. 

El Comité de Gestión del Convenio Marco ofreció una conferencia de prensa esta mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar.  La presidenta Yenny Huillca informó que en base al acta de acuerdo de la mesa de dialogo de Espinar del 7 de agosto del 2020, en la que se aprobó de manera extraordinaria y por única vez 44 millones para otorgar un bono solidario a través de tarjetas de uso múltiple para todos los electores de Espinar.

Huillca informó que existe un proyecto con un expediente técnico aprobado y para la ejecución de este proyecto se contrató con tres empresas: EDENRED que se encarga de la fabricación de las tarjetas; Caritas Sicuani encargada de la distribución por un monto de 254 mil soles, y finalmente a Hijos de la Luz que únicamente se encarga de la filtración de los beneficiarios por un monto de 98 mil soles. 

El proyecto de tarjetas de uso múltiple beneficia al 98.5% de la población. Sin embargo, hay más de 821 personas que han sido excluidos del beneficio de las tarjetas de uso múltiple de 1000 soles.   En el proceso de distribución de las tarjetas muchas familias, muchas de ellas de recursos económicos muy escasos, denunciaron y exigieron su esclarecimiento con plantones y movilizaciones.

El Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE) manifestó que los criterios para filtrar los beneficiarios ha sido lo siguiente:  los fallecidos, los trabajadores estables de la empresa minera, los funcionarios de las municipalidades y personas que son empresarios con solvencia económica.

El Comité de Gestión del Convenio Marco vio por conveniente atender las peticiones y reevaluar caso por caso para evaluar su condición socioeconómica de las personas. La atención se dará en la Subprefectura Provincial de Espinar.

El nuevo cronograma para la entrega de las tarjetas de uso múltiple de S/ 1000 en la provincia de Espinar.