18/01/2021

Augusto Javier Ríos Tiravanti es el nuevo jefe de la VII Macro Región Policial

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

En su discurso de asunción, el general dijo que sus prioridades serán el fortalecimiento y bienestar del personal policial, la moral y las actitudes proactivas para prestar un servicio de calidad y articular de manera efectiva con todas las principales autoridades de la región.

El General Augusto Javier Ríos Tiravanti asumió el cargo como jefe de la VII Macro Región Policial Cusco. La nueva máxima autoridad policial dio a conocer sus lineamientos de trabajo que realizará en su gestión entre los que destacan el fortalecimiento y bienestar del personal policial, fortalecer la moral y las actitudes proactivas para prestar un servicio de calidad y articular de manera efectiva con todas las principales autoridades de la región.

Asimismo, dijo que gestionará y administrará de forma transparente los recursos del Estado y sobretodo rendirá cuentas del accionar policial de la macro región.

 “Para mí es un orgullo y un honor venir a prestar servicio a esta unidad, es un reto profesional y personal. Daré todas mis habilidades y aptitudes para prestar servicio policial eficiente, eficaz y de calidad en favor de todos los ciudadanos de esta hermosa región”, dijo Ríos Tiravanti.

El jefe policial tiene 32 años de servicios ininterrumpidos. Prestó servicios en zona de emergencia, fue instructor en la Escuela de Oficiales y Suboficiales por espacio de 4 años, así como fue instructor de derechos humanos y analista de inteligencia, y prestó servicios durante 8 años en las unidades de emergencia y 9 años en la Dirección General de Inteligencia.

La autoridad del instituto policial también es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con experiencia en la aplicación del Código Procesal Penal, Derecho Administrativo y Penal. Posee igualmente el grado de Magíster en Docencia Superior y Magister en Gobierno y Políticas Públicas, entre otras especializaciones.