18/01/2021

Cusco: autoridades retiraron plataforma del puente Suriray ante la crecida del río Salkantay

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Las fuertes lluvias afectaron el puente, lo que ponía en riesgo a los viajeros. Instalaron una oroya para el uso de los ciudadanos de los poblados de Santa Tersa.

Efectivos pertenecientes a la Comisaría de Santa Teresa (La Convención) procedieron al retiro de la plataforma del puente Suriray de la trocha carrozable Santa Teresa – Lucmabamba, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención.

A acción se cumplió la noche de ayer para evitar afectar a las personas que usan esta ruta para viajar.

Sucede que las persistentes lluvias durante la semana se incrementó el caudal del río Salkantay, lo que desgastó las columnas del puente de emergencia en el sector de Suriray, dejándolo en peligro de colapso. El evento obligó a la policía a cerrar la vía Santa Teresa – Santa María.

La Policía, tras las coordinaciones con Defensa Civil y la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, procedió al retiro de la infraestructura metálica (puente) por medidas de seguridad: para evitar que sea arrasada por las aguas del río Salkantay.

Asimismo, con la finalidad de no dejar incomunicado a los sectores aledaños, se habilitó una oroya para el paso de las personas.