18/01/2021

Juntos por el Perú propone una nueva Constitución que incluya nuevos derechos

Comparte en tus redes...
Share on Facebook
Facebook

Verónika Mendoza hizo un recorrido de tres días en la región Cusco. Empezó inaugurando su local partidario en la ciudad y luego emprendió el viaje a Quispicanchi, Acomayo, Espinar y Chumbivilcas.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza Frisch, concluyó su recorrido denominado la “Segunda Independencia”, que abarcó las provincias cusqueñas de Quispicanchi, Acomayo, Espinar y Chumbivilcas.

En cada lugar, Mendoza detalló su propuesta de segunda urna para que los peruanos y peruanas decidan si quieren o no una nueva Constitución Política. Consistiría en colocar una segunda ánfora el 11 de abril próximo.

En ese sentido, pidió a la población que exija al Congreso y al gobierno del presidente, Francisco Sagasti, que implemente esta segunda urna, así como lo convocó a organizarse, debatir, discutir sobre cómo quieren que sea la nueva Constitución.

Mendoza refirió que desde Juntos por el Perú se plantea que la nueva Constitución reconozca al Estado como garante de derechos, derechos a la salud y educación e incluya nuevos derechos como el acceso a la internet. “Hoy el Estado se lava las manos para que el sector privado lo resuelva. Esa lógica tiene que acabar”, dijo.

“Como Juntos por el Perú planteamos que en esta nueva Constitución se incluya nuevos derechos como el acceso a la señal del internet, servicio que antes podía ser considerado un lujo, hoy es fundamental. Necesitamos garantizar que ningún niño, niña se quede sin estudiar por no tener internet”.

Asimismo, indicó que hoy este servicio, además de ser clave para la educación, es una herramienta fundamental para tener información, promover la venta de los productores agrarios y otros, pero también para que se informen y hagan escuchar sus demandas.